Relación entre el tabaquismo y la disfunción eréctil

Todos sabemos que fumar es muy perjudicial para la salud, pero lo que no muchos saben es que afecta seriamente en las relaciones sexuales, y aumenta el riesgo en los hombre de padecer disfunción eréctil. Con tan solo 20 cigarrillos diarios podría ser suficiente para aumentar hasta un 60% la posibilidad de padecer este trastorno.

Pero te preguntarás ¿Cuál es la relación entre el cigarrillo y la disfunción eréctil? La respuesta a esta pregunta se basa en una relación causa-efecto en algunos factores cardiovasculares. Este trastorno puede estar causado por la formación de placas de ateroma (lesiones internas en las arterias) que no permiten que la sangre fluya con normalidad por los vasos sanguíneos, y seguramente ya sabes, que el cigarrillo ha evidenciado en numerosas ocasiones su mala influencia en el funcionamiento cardiovascular.

Desde hace mucho tiempo se sabe que el fumar puede producir impotencia esto es algo que se ha considerado desde hace años. Según numerosos estudios científicos el cigarrillo causa alteraciones en los vasos sanguíneos que bombean el corazón, y  a todo el sistema cardiovascular, lo mismo ocurre con circulación sanguínea del miembro masculino.

Así mismo, señalan que el fumar duplica la condición de desarrollar impotencia en hombres de entre 30 y 40 años, y la posibilidad de sufrir problemas de erección asociados por el tabaco aumenta ampliamente con la edad y por supuesto con el mayor o menor consumo de cigarrillos que se fumen.

También es importante recordar que diferentes estudios han determinado esta patología, la disfunción eréctil, puede mejorar al dejar de consumir tabaco, con lo que queremos decir que cuanto antes dejes de fumar, será mejor para la salud general, pero también para tus relaciones sexuales. Un estilo de vida saludable,  sin tabaco forma, es parte del tratamiento en problemas de erección, por lo que los médicos especialistas en disfunción eréctil pueden proporcionar los recursos necesarios para lograrlo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *