Category Archives: Impotencia Sexual Masculina

Home / Impotencia Sexual Masculina
4 Posts
que provoca la impotencia masculina

La disfunción eréctil es una incapacidad física para mantener relaciones sexuales, debido a la falta de irrigación sanguínea al pene, lo que provoca la impotencia masculina por la poca rigidez en la erección, siendo imposible el coito.

La erección del pene está controlada por los sistemas neurológico y vascular. Al producirse un estímulo, el sistema nervioso central libera óxido nítrico en el cuerpo cavernoso. Este dilata las arterias de esa zona, permitiendo un mayor paso de sangre, que mantiene la rigidez. Al caer los niveles de óxido nítrico, la erección termina.

La disfunción eréctil, suele asociarse a la edad, por el deterioro que con los años van sufriendo los sistemas del cuerpo. Sin embargo también se presenta esta impotencia en jóvenes, por lo general debido a un estilo de vida poco saludable. Así es que te conviene saber cómo puedes prevenirla.

que provoca la impotencia masculina

Si ya la estás padeciendo, ocúpate en lugar de preocuparte. Primero toca averiguar si tienes un problema de impotencia sexual o estás confundiéndote con algo más; luego toca identificar las causas para corregirlo. Aún las personas mayores pueden revertirlo.

Como Saber Si Tengo Impotencia Sexual

Si quieres averiguar qué es lo que provoca la impotencia masculina en tu caso, primero realiza este test de función eréctil, es un índice internacional que se aplica a los hombres mayores de 18 años y con el cual podrás saber si sufres una disfunción. Responde todas las preguntas escogiendo la opción con la que más te sientas identificado, según lo experimentado en los últimos 6 meses.

¿Cómo valoras tu seguridad para conseguir o mantener una erección?

  1. Muy Baja
  2. Baja
  3. Moderada
  4. Elevada
  5. Muy elevada

¿Cuantas veces un estímulo sexual te causó una erección firme para la penetración?

  1. No tuve actividad sexual
  2. Casi nunca/nunca
  3. Unas pocas veces (menor a la mitad de las veces)
  4. A veces (casi la mitad de las veces)
  5. La mayoría de las veces (superior a la mitad de las veces)
  6. Casi siempre/siempre

¿Cuántas veces mantuviste la erección, luego de penetrar a tu pareja, sin eyacular?

  1. No tuve actividad sexual
  2. Casi nunca/nunca
  3. Unas pocas veces (menor a la mitad de las veces)
  4. A veces (casi la mitad de las veces)
  5. La mayoría de las veces (superior a la mitad de las veces)
  6. Casi siempre/siempre

¿Qué tan difícil fue mantener la erección durante el acto sexual hasta su término?

  1. No intenté mantener relaciones sexuales
  2. Extremadamente difícil
  3. Muy difícil
  4. Difícil
  5. Ligeramente difícil
  6. No tuve dificultades

¿Cuántas de las veces que intentaste tener relaciones sexuales fueron satisfactorias para ti?

  1. No tuve actividad sexual
  2. Casi nunca/nunca
  3. Unas pocas veces (menor a la mitad de las veces)
  4. A veces (casi la mitad de las veces)
  5. La mayoría de las veces (superior a la mitad de las veces)
  6. Casi siempre/siempre

Ahora que has respondido todo el test, suma tu puntaje según el número escogido en cada respuesta. Si obtuviste un valor menor de 21, tienes un problema de disfunción eréctil.

En ese caso, continúa con esta sencilla prueba casera, para determinar el origen del problema y poder conseguir las soluciones para la impotencia masculina del tipo que te esté afectando.

Por lo general, la disfunción eréctil responde a causas orgánicas, pero si hay erecciones durante el sueño, se debe a causas psicológicas.

  • Antes de ir a la cama, corta una tira de papel de 1” y haz un anillo para la base de tu pene.
  • Sujétalo con cinta adhesiva y úsalo durante toda la noche.
  • Si en medio del sueño sientes el apretón de la tira por una erección, toca el pene para sentir su rigidez.
  • Chequea la tira al despertar, buscando si se ha roto en algún lugar.
  • Repítelo 3 noches seguidas. Durante estos días, no consumas licores ni sedantes para evitar suprimir el sistema nervioso. Si hay erecciones cada día durante el sueño, tu problema es de origen psicológico.

Como Prevenir La Impotencia Sexual

prevenir la impotencia sexual

Cualquiera que sea el origen que provoca la impotencia masculina, es solucionable, tanto por métodos químicos como naturales. Pero antes de tomar pastillas, ten presente que un cambio en el estilo de vida suele ser suficiente para revertir el problema a cualquier edad.

De la misma manera como se revierte, se previene. Por eso, debes conocer que es bueno para la impotencia masculina. Estarás en una situación ventajosa al tener esta información, evitando problemas futuros.

Sabiendo que para que la erección se produzca es necesario que las arterias se dilaten permitiendo un mayor flujo sanguíneo en el pene, y recordando además, que esa dilatación de las arterias se produce por un neurotransmisor, se entiende que es primordial cuidar los sistemas vascular y neurológico.

Con esta sencilla guía, podrás revertir el problema por completo en tan solo 6 meses. Si para entonces no funciona, puede deberse a una enfermedad crónica y deberás consultar a un especialista.

  • Evita comidas chatarras, aliméntate de manera sana, de esa manera no taponearás tus arterias.
  • No fumes, el tabaco daña el sistema circulatorio.
  • Mejora tu sistema cardiovascular, realizando ejercicios aeróbicos.
  • No ingieras drogas, ni licor, dañan tu sistema nervioso central. Si bloqueas la liberación de neurotransmisores, no se ensancharán las arterias y no habrá erección.
  • Controla el estrés, de lo contrario, el flujo sanguíneo se concentrará en los músculos esqueléticos, quedándose sin irrigación la zona del pene.
  • Fortalece los músculos de la pelvis con ejercicios de Kegel. Los estudios han demostrado que acompañados con un cambio en el estilo de vida, revierten la impotencia.

Lo que provoca la impotencia masculina es reversible, así es que no pierdas la calma. Lo primero será determinar si de verdad tienes esa condición, averiguar su origen y realizar un cambio en tu estilo de vida. Si aún no funciona, puede deberse a problemas mayores y requieres consultar a un especialista.

urologo para la impotencia sexual

Si en este momento estás inquieto porque sientes que tu vida sexual ya no es la misma que hace un par de años y te gustaría saber que especialista trata la impotencia masculina porque crees que ese puede ser tu problema, primero déjame felicitarte porque estás haciendo lo correcto: buscar ayuda profesional.

Pero antes que nada es importante saber si realmente estás experimentando un caso de impotencia o si simplemente es un síntoma de alguna otra enfermedad o estás pasando por un momento de estrés que te impide tener una buena erección y mantenerla durante toda la relación sexual.

En este sentido voy a orientarte un poco para que a la hora de acudir a tu médico de confianza, para que estés un poco más claro sobre los temas que vas a conversar con él y cuáles son esos signos de alarma que quizás hasta el momento no has notado.

¿Como Saber Si Es Impotencia Masculina?

La impotencia masculina, también llamada impotencia sexual o disfunción eréctil es una enfermedad en la cual el hombre no es capaz de tener y/o mantener una erección por un tiempo suficiente como para obtener una relación sexual bastante satisfactoria.

que especialista trata la impotencia sexual

Sin embargo es importante aclarar que para que pueda ser considerada impotencia sexual, este no debe ser un hecho aislado sino que debe haberse presentado en varias oportunidades en un lapso de por lo menos 6 meses.

¿Que Causa La Impotencia Masculina?

Tratamientos para la disfunción eréctil o impotencia masculina hay muchos, pero antes de tomar ningún medicamento, es importante identificar la causa, porque podrías encontrarte ante un síntoma de una enfermedad más seria.

Razones como enfermedades sanguíneas, medicamentos, conductas adictivas y en general una vida poco saludable pueden ser el origen de los problemas de erección en los hombres, así que si estás buscando como curar la disfunción eréctil verifica primero estas causas para saber si el problema no es la erección como tal:

  1. Diabetes
  2. Hipertensión arterial
  3. Medicamentos para la hipertensión
  4. Colesterol alto
  5. Obesidad
  6. Síndrome metabólico
  7. Alguna cirugía o lesión reciente
  8. Problemas asociados al alcoholismo, tabaquismo o alguna otra adicción.

Apenas identifiques una de estas causas debes acudir al médico, si no sabes que especialista trata la impotencia masculina visita a un médico general y él te indicará cuales son las acciones que debes tomar para que te vea un especialista.

Causas De Impotencia Masculina Psicológica

Estas causas asociadas al estado mental del hombre antes de la relación sexual son las más comunes y no necesariamente hablan de un problema serio, porque también podrían ser temporales y estar asociadas solamente a una situación pasajera.

Es bien sabido que los hombres sienten sobre ellos la presión social de tener que satisfacer plenamente a una mujer en la cama y esto puede ocasionarles mucho estrés, sobre todo cuando sienten que no alcanzan la erección.

Termina convirtiéndose en una especie de círculo vicioso en el que una cosa lleva a la otra y de allí no salen. Entre más estresado estés y más tenso más difícil te será lograr una erección, y entre más dificultad tengas para tener una erección, más difícil será para ti estar relajado.

Así que si tu causa es psicológica no busques más como curar la disfunción eréctil, solo intenta relajarte, concentrarte en el acto sexual como tal, en tu propio disfrute, y verás cómo logras una erección normal y duradera.

¿Cuáles Son Los Síntomas De La Impotencia Masculina?

urologo para la impotencia sexual

Hay un síntoma principal y síntomas secundarios, los cuales suelen estar más bien asociados a problemas psicológicos.

En el caso de la impotencia masculina el síntoma principal es la incapacidad para tener una erección o para mantenerla suficiente tiempo para una relación sexual promedio. Los síntomas secundarios están más bien asociados a los efectos que genera.

Pueden ser depresión, angustia, ansiedad, dificultad para concentrarse y similares problemas que alteran el estado de ánimo del hombre.

Urología Para La Impotencia Masculina

Desde el principio de este artículo estamos tratando de que sepas que especialista trata la impotencia masculina, y hemos llegado al fin al punto que estabas esperando.

El urólogo es el medico que trata todos los problemas asociados al funcionamiento del aparato reproductor masculino y la próstata, por lo que es a él a quien debes acudir si estás teniendo problemas con tus erecciones.

Un urólogo te hará unos análisis con los que determinará si tu problema se debe directamente a tu aparato reproductor o si está asociado con alguna otra enfermedad como las que te mencionamos anteriormente las cuales requieren un especialista también, y seguramente te remitirá con el que sea más indicado.

Tratamientos Para La Disfunción Eréctil Y La Impotencia

Si tu problema es en efecto de la próstata o de tu aparato reproductor, el urólogo seguramente te recetará medicamentos para la disfunción eréctil o algún tratamiento específico para tu caso.

Tratamientos para la disfunción eréctil hay muchos que pueden ir desde un simple cambio en la alimentación hasta cirugías e implantes, sin embargo es bueno aclarar que estos tratamientos simplemente ayudan a mejorar la vida sexual del paciente mas no son una cura definitiva para la disfunción eréctil.

Ahora que sabes que especialista trata la impotencia masculina, acude a él con más confianza y que puedas encontrar una solución a tu problema para que logres una vida sexual más plena y satisfactoria tanto para ti como para tu pareja.

como tratar la impotencia sexual con relajacion

Un estudio revela que 15.000.000 millones de hombres sufren disfunción eréctil y el 80% obedece a condiciones físicas. Producto de una dieta alta en grasa y sedentarismo que impiden un buen flujo sanguíneo. La solución a este problema es bastante sencillo y ahora mismo voy a explicarte como tratar la impotencia sexual efectivamente.

A menudo se desconoce por qué sucede esta condición. Las causas de impotencia masculina psicológica u orgánica. Una sencilla observación de la erección durante el sueño, nos ayuda a identificar si la causa es psicológica. Si es una causa orgánica, un cambio en el estilo de vida debe ser suficiente para ver mejoras en 3 meses y reversión total en 6.

como tratar la impotencia sexual en hombres

De no ser así, estamos ante causas de otro origen que requieren mayor evaluación de un especialista.

Gracias al internet, es posible aprender como curar la impotencia masculina de una manera anónima, sin tener que hacer público el problema que afecta de manera negativa el orgullo y la virilidad.

Como Se Cura La Impotencia Sexual Masculina

Las soluciones para la impotencia masculina que se detallarán a continuación, pueden ser realizadas por cualquier persona desde la intimidad de su casa ya que son instrucciones fáciles de aplicar. Al término de esta lectura, logrará identificar la causa de su disfunción y la solución.

  • Antes de aprender como tratar la impotencia sexual en hombres, conviene saber que los tratamientos para enfermedades crónicas, pueden afectar la función eréctil, así como también quimioterapias, cirugías de la próstata, y cualquier lesión de la región pélvica en general.
  • También haré una mención especial con el ciclismo, por ser un deporte en auge. No hay evidencia que sustente el actual debate, que un ciclista profesional tiene riesgo de impotencia. En 2006 el Hospital Universitario Parc Tauli de Sabadell de España, realizó un estudio a 907 ciclistas mayores de 40 años, donde se obtuvo que sólo un 0.66% tenían disfunción eréctil severa.
  • Varios de estos profesionales explican que el entumecimiento y hormigueo de la zona genital -causa de la polémica-, sucede en jornadas superiores a las 6 horas, o a los novatos porque tienen una altura del sillín mal ajustada; o también porque no se inclinan hacia adelante para distribuir el peso, reduciendo la presión en el perineo.

Bien, si no tienes conocimiento de que padezcas una enfermedad crónica, no tomas medicamentos, ni has tenido lesión pélvica alguna, averigua si tu impotencia es psicológica u orgánica.

Para ello, observa si tienes erección durante el sueño. De ser positivo, estamos ante causas psicológicas. Eres tu propio bloqueo y deberás averiguar por qué.

Como Revetir Le Impotencia Sexual Psicológica

como tratar la impotencia sexual con relajacion

  • Mejora tu sistema cardiovascular con ejercicios aeróbicos. Favorecerás la circulación sanguínea, disminuyendo la posibilidad de formación de coágulos y reducirás la presión arterial.
  • Aliméntate de manera sana, siguiendo un plan adecuado a tus necesidades. Los carbohidratos refinados y grasas taponearán tus arterias, con lo cual no podrá circular sangre hacia el pene.
  • Fortalece tu músculo pubocoxígeo con ejercicios de Kegel. Te ayudarán a frenar y revertir la disfunción eréctil y te ayudarán a prolongar tu tiempo de erección. Combínalos con ejercicios Jelqin para mejorar la circulación, logrando erecciones más rígidas.
  • Recurre a prácticas para el relajamiento y control de estrés. El cuerpo sólo puede cumplir una función a la vez. El acto sexual es para el cuerpo una función reproductiva y el estrés de supervivencia. Si estás estresado, entiende que te preparas para correr o atacar, al ser una situación que interpreta como de vida o muerte, le da prioridad, enviando el flujo sanguíneo en gran cantidad hacia los músculos esqueléticos, dejando sin irrigación la zona del pene, por lo cual no hay erección.
  • No fumes, el tabaco hace viscosa la sangre, causa contracción de las arterias, produce arteriosclerosis, todo eso dificulta la fluidez sanguínea y favorece la obstrucción de las arterias.
  • No ingieras licor, ni drogas. Afectan y dañan tu sistema nervioso central que es el encargado de ensanchar las arterias para recibir sangre e iniciar la erección. Estas toxinas lo bloquean, afectando tu respuesta sexual y en el caso de adicciones se va haciendo irreversible la disfunción eréctil.

Como Curar La Impotencia Sexual Psicológica

Ya sabes como tratar la impotencia sexual en hombres. Ahora veamos un poco la disfunción causada por problemas psicológicos.

Además del estrés, también se pueden deber a ansiedad, depresión, miedos, autoestima, culpas, cansancio, preferencias sexuales. El origen psicológico en la disfunción eréctil es el menos común de los casos, apenas un 20% responde a ellos. Las dos primeras mencionadas, son las más comunes, y se solucionan de la manera explicada en el apartado anterior.

  • Si la disfunción está causada por razones psicológicas, hazte un estudio retrospectivo para entender qué está afectando tus emociones y trata de darle solución, antes de recurrir a calmantes químicos que pueden afectar tu sistema neurológico. Es poco probable que requieras medicación para solucionar un problema de este tipo. Evita la automedicación.
  • La solución es muy sencilla, cambia tu forma de pensar. Maneja el estrés. Deja de preocuparte por situaciones pasadas o futuras. Duerme bien. Reduce la cafeína. Ejercítate para que liberes endorfinas.
  • En caso de que no logres controlar la situación, acude a un profesional para que te ayude en la identificación de las causas y a conseguir las soluciones. Pero te aseguro que si haces una revisión profunda, tú solo vas a solucionarlo.

La disfunción eréctil es más sencilla de solucionar de lo que parece y su control y reversión se puede alcanzar con éxito en 6 meses.

Aprender como tratar la impotencia sexual en hombres desde la intimidad de tu casa hoy es posible gracias al internet.  La buena noticia es que este problema se puede revertir realizando cambios saludables en tu estilo de vida y con algo de introspección consciente en el caso de causas psicológicas.

como puedes mejorar la ereccion en diabeticos

La diabetes es uno de los principales causantes de la impotencia sexual y los problemas de erección, pero no te preocupes, si estás buscando como curar la impotencia sexual en el hombre diabético, aquí aprenderás cómo.

Antes de explicarte como puedes mejorar la erección en diabéticos, es importante que conozcas a fondo otros puntos asociadas a la disfunción eréctil en los hombres que padecen diabetes.

¿Qué Es La Disfunción Eréctil?

La disfunción eréctil o impotencia sexual se puede definir como la incapacidad del hombre para tener una erección completa o mantenerla durante el suficiente tiempo como para sostener una relación sexual promedio que sea satisfactoria.

como puedes mejorar la ereccion en diabeticos

Sin embargo es importante tener presente que los problemas de erección pueden presentarse también en ocasiones aisladas debido a problemas económicos, cansancio, estrés, mala alimentación, incluso como consecuencia de la ansiedad por tener relaciones sexuales con su mujer.

Estos factores aislados no hablan de un problema de disfunción eréctil sino más bien de una reacción normal del cuerpo ante una circunstancia y por ende no es un signo de alarma, ahora si esto se repite bajo distintas circunstancias y en un periodo no menor a 6 meses lo mejor será buscar ayuda.

Disfunción Eréctil Y Diabetes ¿Mayor Complicación?

Si te preguntas si es más complicado por el tema de que puede ser más grave el problema de erección que en un paciente que no tiene diabetes la respuesta es que no, porque los problemas de erección son iguales en diabéticos y en no diabéticos.

Ahora si la pregunta es si hay mayor complicación con respecto a su tratamiento la respuesta es sí, porque como comprenderás los diabéticos tienen una dieta específica que cuidar, en su mayoría toman medicamentos que le ayuden a procesar la insulina y combinar estos con los medicamentos para tratar la impotencia puede ser un poco complejo.

Sin embargo no te desanimes, si puedes aprender como curar la impotencia sexual en el hombre diabético, es solo cuestión de mucha más dedicación y ser más riguroso y disciplinado con los tratamientos que te recete el médico.

Porque en los casos de pacientes diabéticos no hay medias tintas, siempre deben acudir con un especialista para que puedan hablar de cómo mejorar la erección en diabéticos para no caer en errores que puedan o bien complicar la diabetes o agravar los problemas de erección.

Otro punto que necesitas entender es relacionado a qué edad comienzan los problemas de disfunción eréctil en los diabéticos.

Eso de que los problemas de erección o la disfunción eréctil es solo un problema de personas mayores es un mito, y en los pacientes diabéticos más aún porque la diabetes hace que los hombres sean más propensos a tener problemas de erección.

Por tanto si la diabetes fue diagnosticada a temprana edad los problemas de erección podrían presentarse incluso desde el mismo momento del inicio de la vida sexual, lo cual no significa que no pueda tener relaciones sexuales satisfactorias en el futuro.

Con un debido tratamiento e incluso con remedios caseros para la impotencia en diabéticos, pueden alcanzar una vida sexual plena y satisfactoria, sin tener traumas asociados a los prejuicios sociales por no poder satisfacer a su pareja.

Como Curar La Disfunción Eréctil En Diabéticos

como tener una buena ereccion con diabetes

Lo primero es atender la diabetes, a medida que la enfermedad esté más controlada, menos riesgo habrá de tener disfunción eréctil o problemas de erección porque estos son consecuencia de la diabetes.

Es importante cuidar muy bien la alimentación y mantener el tratamiento al día para que no se presenten complicaciones mayores.

Lo más importante, antes de acudir a los remedios caseros para la impotencia en diabéticos, es que acudas con tu médico tratante quien seguro te mandará a ver también a un urólogo y entre ambos te indicarán cual es el tratamiento adecuado que debes seguir.

Dieta Para La Impotencia Y La Diabetes

Como sabes, los diabéticos deben evitar cierto tipo de alimentos, sobre todo los que tienen alto contenido de glucosa y preferir aquellos que ayuden a la absorción y procesamiento de la insulina.

En el caso de los problemas de erección la dieta no varía mucho porque lo importante es mantener lo más sano posible el organismo. Se recomienda mucho el consumo de pescado por su alto contenido de omega 3 y también algunos frutos secos como las nueces y las almendras en porciones moderadas.

La Viagra Y La Diabetes ¿Puedo Tomar?

La verdad es que aquí no se te puede dar una respuesta definitiva porque la viagra es un medicamento delicado que solo debe ser tomado bajo vigilancia médica, lo que si es recomendable es ir a visitar a tu médico y le consultes porque también debes saber si es compatible con los otros medicamentos que tomas para la diabetes.

Sin embargo te tengo una buena noticia, hay una viagra natural para diabéticos y es la sandía.

Seguramente has escuchado que la sandía no es buena para la diabetes porque contiene mucha glucosa, sin embargo lo que consumirás no es la parte roja sino la parte blanca que queda adherida a la cáscara de la patilla

La viagra natural para diabéticos la puedes hacer licuando la parte blanca de la sandía con un toque de ginseng coreano y sin azúcar, lo tomarás cada vez que tengas sed porque es muy refrescante.

Finalmente, saber cómo curar la impotencia sexual en el hombre diabético no es nada complicado porque simplemente requiere el mismo tratamiento que le da a la diabetes y una vida lo más saludable posible, incluyendo ejercicios en su rutina diaria.