Category Archives: Disfuncion Erectil

Home / Disfuncion Erectil
9 Posts
Como-curar-la-disfuncion-erectil-de-forma-natural-y_permanente

La disfunción eréctil es una tendencia cada día más creciente. Millones de hombres jóvenes de todo el mundo se enfrentan a este problema.

El estilo de vida que los hombres están viviendo puede tener un efecto negativo sobre la salud sexual masculina.

Esta condición también se conoce como ED o impotencia. Esta condición se define por presentar dificultad para lograr o mantener una erección satisfactoria durante la actividad sexual.

Cómo curar la disfunción eréctil de forma natural y permanente

Tener dificultad para lograr una erección de manera ocasional de vez en cuando no es un problema. Si el problema se viene repitiendo desde hace más de un par de meses, entonces puede causar depresión, estrés, o incluso dañar la relación con la pareja.

Los problemas de erección pueden ocurrir en los hombres a cualquier edad. Sin embargo, los problemas de virilidad pueden ser más comunes a medida que envejecemos.

La disfunción eréctil puede ser causada por motivos emocionales o físicos, o una combinación de ambos. Las causas físicas de la disfunción eréctil tienden a ser más común en hombres de edad avanzada, los problemas emocionales suelen ser la causa de la disfunción eréctil en los hombres más jóvenes.

Numerosos factores pueden afectar su vida sexual y causar disfunción eréctil. Esto también puede incluir, estrés, depresión y problemas en la relación.

La obesidad y la disfunción eréctil

No es un gran descubrimiento que el sobrepeso o la obesidad no es bueno para su salud en general, especialmente si usted está comiendo mucha comida chatarra y, además, no haces ejercicios.

El exceso de peso puede aumentar sus probabilidades de disfunción eréctil en más del 50 por ciento. Hay un fuerte vínculo para los hombres con obesidad y disfunción sexual. Los hombres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y colesterol alto.

La pérdida de peso puede ser una de las mejores soluciones para revertir los síntomas de la disfunción eréctil y restaurar la función eréctil normal. Los hombres que pierden peso también podrían experimentar un aumento de la autoestima y una mejor salud emocional. Si usted está con sobrepeso esta recomendación te permitirá eliminar la disfunción eréctil por completo.

Es recomendable visitar a un profesional de la salud o consultar a su médico. Experimentar problemas de erección puede ser una señal de advertencia de otros problemas de salud que pueden requerir atención médica.

El tratamiento de una condición subyacente puede ser suficiente para curar la disfunción eréctil de forma natural y permanente.

1 beber más agua

Beber más agua es un buen punto de partida. Beber cantidades suficientes de agua es esencial para el cuerpo y crucial para la virilidad. Es por eso que debe beber muchos vasos de agua al día.

El agua potable puede ayudar a tratar y curar la disfunción eréctil. También es necesario beber más agua de lo normal cuando el clima es más caliente.

2 haga tiempo para hacer ejercicio diario

No tener suficiente circulación sanguínea en la edad adulta puede causar disfunción eréctil. Por lo tanto, asegúrese de que usted hace ejercicio de forma regular.

Estando en mejor forma puede mejorar el rendimiento sexual y aliviar muchos síntomas de la disfunción eréctil. Caminar o hacer 30 minutos de cardio al día se ha demostrado que ayuda a rejuvenecer el cuerpo. También se dará cuenta de un aumento en la resistencia, también el ejercicio puede aumentar los niveles de testosterona.

 3 cambia a una dieta mediterránea

Para revertir sus problemas de disfunción eréctil, se debe tener cuidado de su dieta diaria. Los hombres que comen muchas frutas, verduras, frutos secos, pescado y aceite de oliva combinado con actividad física muestran una mejora significativa con la disfunción eréctil.

Los alimentos como éstos se han mejorado con potentes vitaminas y minerales que pueden ayudar a los hombres a recuperar la función sexual normal.

Algunos tratamientos médicos comunes para la disfunción eréctil son medicamentos de venta con receta médica que tienen como objetivo aumentar el flujo sanguíneo.

Cómo curar la disfunción eréctil de forma natural y permanente

Si usted está buscando la manera de curar la disfunción eréctil de forma natural y permanente sin un tratamiento con un frasco de pastillas, hay muchos tratamientos más naturales que son dignos de consideración.

Los hombres están descubriendo que pueden revertir sus problemas de erección, sin el uso de medicamentos. Los tratamientos naturales para la disfunción eréctil también pueden incluir hierbas y remedios naturales.

Por último, dejar de participar en actividades sexuales no es una buena idea. Algunas actividades pueden dar lugar a erecciones parciales que pueden tener muchas mejoras a largo plazo sobre su vida sexual.

Disfuncion erectil y eyaculacion precoz dos caras misma moneda

En muchos casos existe un vínculo entre la disfunción eréctil y eyaculación precoz, esto puede deberse a varias razones, pero el vínculo más común es la ansiedad. La ansiedad es la causa más común para ambos síntomas, por lo tanto, si tú estás sufriendo de ansiedad, provocado por la eyaculación precoz, esto se convierte en un círculo vicioso que hace empeorar la eyaculación precoz, lo que a su vez provoca que aumente la ansiedad y al aumentar los niveles de ansiedad puede causar disfunción eréctil. Lo mismo puede suceder a la inversa, donde el hombre sufre de disfunción eréctil, lo cual provoca mucha ansiedad y al aumentar esta ansiedad por tratar de complacer a tu pareja y no poder, empeora la disfunción eréctil y la eyaculación precoz se suma a estos síntomas.

La conexión entre la disfunción eréctil y eyaculación precoz

La ansiedad surge debido a la preocupación que tienes cada vez mayor por complacer a tu pareja y darle un rato de sexo, al no poder realizar esta función, tu ansiedad se dispara y tu situación empeora.

Disfuncion-erectil-y-eyaculacion-precoz

Si tu estas en esta situación tienes que controlar la ansiedad, debes tomar una aptitud un poco egoísta con relación al sexo, tomar estos momentos bien relajado, sin tensión, olvidarte por un rato si duras mucho o poco, y muy importante contar con la ayuda de tu pareja. Una de las mejores maneras de controlar este síntoma es concentrarte en tu respiración, tomar respiraciones profundas – respirar, claro está, se hace más rápida durante las relaciones sexuales, pero que sea profunda y recordar, exhalar completamente, así como inhalar. Muévete a tu propio ritmo – Sugiero lentamente.

Pensar más en los sentimientos, de ser posible estar en un lugar cómodo y atractivo. Si tú puedes pensar que el acto sexual con tu pareja es un ejercicio para mantenerte en forma, te va resultar mucho mejor. Tienes que adoptar un enfoque mental diferente de forma temporal para romper el círculo vicioso.

Esto puede causar en algunos casos un problema serio con tu pareja, tu pareja, puede pensar que te falta la pasión o no estás interesado. Normalmente, esto puede ser contrarrestado con un simple “Me estoy poniendo más excitado por lo que tengo que tomar mi tiempo.”  Si llevas ya cierto tiempo con tu pareja y tienes la confianza suficiente para contarle tu problema de disfunción eréctil y eyaculación precoz, tu relación marchara bien y tus síntomas irán disminuyendo, siempre y cuando te enfoques como te he dicho.

Para aumentar más tus posibilidades de dominar la disfunción eréctil y eyaculación precoz, puedes tomar algún tipo de remedio herbal para abrir los vasos sanguíneos de la ingle. Esto, obviamente, va a ayudar si tu sufres de disfunción eréctil, pero lo que mucha gente no sabe es que también ayuda con la eyaculación precoz. Ya que cuando se alcanza una erección dura, la punta del pene se vuelve un poco anestesiada e insensible.

La disfunción eréctil y eyaculación precoz – Las dos caras de la misma moneda

Disfuncion erectil y eyaculacion precoz dos caras misma moneda

A menudo se piensa que la disfunción eréctil, o la incapacidad para lograr una erección dura, es lo contrario a la eyaculación precoz, en la que uno eyacula antes de que se desee durante el acto sexual. En un caso, una persona es incapaz de comenzar el acto sexual, mientras que, en el otro caso, terminan eyaculando antes de lo planeado.

Sin embargo, estas dos condiciones aparentemente opuestas, están emparentadas más de lo imaginado, y de hecho son las dos caras de la misma moneda.

Ambas condiciones son ejemplos de la disfunción sexual, y se han relacionado con causas, principalmente, el de la ansiedad, que también tiene sus causas diferentes, dependiendo de la persona.

También es posible que, al experimentar la eyaculación precoz en algún momento, pueda ser incapaz de conseguir un pene erecto en otro momento. ¡Lo peor de ambos mundos!

Así lo explica las diferentes respuestas corporales, La mente es una cosa difícil de estudiar, y sólo podemos explorar la cuestión hasta cierto punto. Lo más que se ha podido avanzar en este asunto, es que diferentes fisiologías o estados físicos tendrían que manifestar rasgos psicológicos similares en diferentes formas contrastantes. Esto no cambia el hecho de que los problemas mentales sean examinados con independencia, dependiendo de cómo se manifiestan en la propia fisiología.

Un médico puede indicar medicamentos diferentes para controlar o mejorar los síntomas del problema, pero se espera que un paciente está abierto a tratar con sus ansiedades internas que se relacionan con el fondo de la cuestión.

Al igual que el estrés podría manifestarse en dolores de cabeza en algunas personas, y erupciones en otros, es posible que los diferentes problemas sexuales son manifestaciones del mismo problema emocional.

El estrés puede estar relacionado con el trabajo que estemos realizando, o también por problemas familiares. Parte de la una auto evaluación, implicaría necesariamente las siguientes preguntas – ¿estoy en el trabajo correcto? ¿Estoy contento con mi posición en la vida, en general? Las respuestas a estas preguntas son de largo alcance.

Una de las causas de la incapacidad sexual también puede estar relacionada con problemas nuestros con respecto a la intimidad, y esto implica cosas que pudieron haber sucedido en la propia infancia. Esto no es estrictamente perteneciente al abuso infantil, sino simplemente para cualquier trauma experimentado cuando uno era joven. Si queremos sentirnos mejor, tendríamos que hacer frente a estos asuntos.

Al tratar tanto la disfunción eréctil y eyaculación precoz como síntomas de otros problemas de fondo, la solución es ahora posible, también puedes mejorar otros aspectos de tu vida, incluso aquellos que no están relacionados con la sexualidad.

alcoholismo y disfuncion erectil

Si padeces de este problema, lo principal es saber qué es lo que causa tu disfunción, pueden ir desde causas psicológicas como orgánicas, sin embargo sí es posible encontrar una solución a la disfunción eréctil masculina a través de fármacos, medicamentos caseros, terapias psicológicas o en ocasiones extremas amerita cirugía.

Es importante dejar en claro que la disfunción eréctil es un trastorno sexual que impide que el hombre pueda tener y mantener una erección prolongada, hasta que dure el acto sexual.

De seguro te preguntas ¿cómo curar la disfunción eréctil? Pues bien, evitando los malos hábitos como el cigarrillo, el alcohol, drogas, falta de actividad física, situaciones de alto estrés. Esa es la respuesta.

Si la causa es orgánica, deberás acudir al médico debido a que en este punto no es tan sencillo, en alguno de los casos es necesaria  una intervención quirúrgica.

La disfunción eréctil síntomas, nadie más que tú mismo conoce tu cuerpo. Si algo no anda bien te darás cuenta muy rápido. Sin embargo, el síntoma más evidente es que te cuesta tener una erección, así como mantenerla hasta que sea necesario. En algunos casos se asocia con la eyaculación precoz.

A través de este artículo podrás entender todo lo relacionado a este problema que aqueja a hombres de hoy en día, y que no discrimina según las edades, puesto que actualmente adolecentes, jóvenes y adultos alguna vez han pasado por este trastorno.

tabaquismo y la disfuncion erectil

Relación Entre El Tabaquismo Y La Disfunción Eréctil

Todos sabemos que fumar es nocivo para la salud, pero lo que pocos saben es que afecta seriamente las relaciones sexuales, y aumenta el riesgo de padecer disfunción eréctil.

Con tan solo veinte cigarrillos diarios es la cantidad suficiente para incrementar un 60% este trastorno.

Pero te preguntarás ¿Cuál es la relación entre el cigarrillo y la disfunción eréctil? La respuesta a esta pregunta se basa en una relación causa-efecto en algunos factores cardiovasculares.

Este trastorno puede estar causado por la formación de placas de ateroma (lesiones internas en las arterias) que no permiten que la sangre fluya con normalidad por los vasos sanguíneos, y seguramente ya sabes, que el cigarrillo ha evidenciado en numerosas ocasiones su mala influencia en el funcionamiento cardiovascular.

Desde hace mucho tiempo se sabe que el fumar puede producir impotencia esto es algo que se ha considerado desde hace años. Según numerosos estudios científicos el cigarrillo causa alteraciones en los vasos sanguíneos que bombean el corazón, y  a todo el sistema cardiovascular, lo mismo ocurre con circulación sanguínea del miembro masculino.

Así mismo, señalan que el fumar duplica la condición de desarrollar impotencia en hombres de entre 30 y 40 años.

El Alcoholismo Y La Disfunción Eréctil

alcoholismo y disfuncion erectil

El consumo de alcohol es contraproducente debido a que en inicio aumenta el deseo sexual en los varones, pero también contribuye a reducir los niveles de sensibilización en el área genital, ya que el abuso de esta bebida produce alteración en sistema nervioso central por lo tanto la función eréctil se deprime, generando sueño o excesivo cansancio.

Es preciso que estés consciente de lo nocivo que es consumir alcohol, si bien la disfunción eréctil, gastritis, cardiopatías, cánceres, son tan solo algunas efectos causados por el exceso de alcohol en el organismo, es sumamente importante que, si es tu caso, reconozcas tu problema generado por la bebida a fin, que puedas buscar una solución.

Sobre todo, considera que el tratamiento adecuado para que puedas tener una mejor calidad de vida. En otras palabras, el nivel bajo de la testosterona, depresión, el abuso del alcohol, el cigarro y otras drogas producen disfunción eréctil, para poder solucionar este problema tienes que reconocer que tu disfunción radica en el consumo excesivo de alcohol.

Es muy importante que la población cree mecanismos para la prevención del alcoholismo, empezando por modificar algunos hábitos dentro de la familia, tanto en los padres como en los hijos.

Para esto, es imperativo adoptar nuevas costumbres mucho más sanas, como el deporte, el diálogo, tiempos de recreación, pero sobre todo, tiempo en familia.

A qué se le atribuye la disfuncion erectil?

cansancio causa disfuncion erectil

En definitiva si estás buscando una solución a la disfunción eréctil masculina trata de enfocarte en que los médicos en la actualidad creen que este trastorno sexual por lo general se debe a:

  • Factores Psicológicos
  • Estrés
  • Cansancio
  • La Falta De Experiencia Sexual
  • Entre Otros

Aunque señalan que entre los factores físicos, lo más común es la mala circulación, debido malos hábitos, el cigarrillo, el alcohol, drogas, la mala alimentación y todo aquello que altere el buen funcionamiento cardiovascular.

Por lo tanto es importante señalar lo que es bueno para la disfunción eréctil, en este caso trata siempre de cambiar los hábitos, haz ejercicio, mantente relajado, evita las sustancias nocivas para tu salud.

Si con tan solo estos cambios aun sigues padeciendo de este problema, la mejor decisión ante la búsqueda de una solución a la disfunción eréctil masculina es acudir al médico especialista para que sea él quien te proporcione los medicamentos o tratamientos que debes seguir para curar rápidamente este problema que afecta las relaciones sexuales.

cuantos tipos de disfuncion erectil

En primer lugar, antes de comenzar a hablar sobre la disfunción eréctil, es bueno aclarar que esta alteración tiene solución, prevención y tratamiento, así que si padeces de algún cuadro de disfunción, solo sigue leyendo y entérate de cuantos tipos de disfunción eréctil existen y cómo tratar cada uno de ellos.

La disfunción eréctil se define como un trastorno benigno producido por ciertos factores, físicos o psicológicos, que provocan repetidamente la incapacidad prolongada de mantener el pene erguido, y por lo tanto la disminución en la calidad de las relaciones sexuales.

A saber, la disfunción eréctil se puede clasificar en tres tipos básicos: física u orgánica, psicólogica o psicógena y mixta (Cuando se presentan los dos tipos anteriores simultáneamente). Te hablaremos más sobre ellos a continuación.

Qué Es La Disfunción Eréctil Orgánica

La disfunción eréctil es orgánica cuando su aparición es consecuencia de algún problema orgánico relacionado con la salud física del paciente, como por ejemplo problemas vasculares o de flujo sanguíneo, problemas neurológicos o problemas hormonales.

cuantos tipos de disfuncion erectil

Qué Es La Disfunción Eréctil Psicógena O Psicológica

La disfunción eréctil es psicógena cuando el mecanismo que la hace manifestarse no es de origen físico sino psicológico, como por ejemplo cuadros severos de estrés, miedo, ansiedad, preocupaciones, depresión o cualquier cuadro de emociones fuertes que afecten la psiquis de la persona.

Este tipo de disfunción afecta al mayor porcentaje de hombres. Un 80% del total de hombres con disfunción eréctil son del tipo psicógena.

Ya habiendo mencionado qué es la disfunción eréctil psicógena, es evidente que las causas de su aparición puedan ser cuadros de estrés, depresiones, problemas emocionales como rupturas, fallecimientos, presión laboral, baja autoestima, pérdida de interés por la pareja, entre otros.

La disfunción eréctil en jóvenes menores a los 40 años, casi siempre es del tipo psicógena, relacionada a factores psicológicos que son mucho más sencillos y fáciles de tratar.

Es importante hacernos un rápido diagnostico con el especialista, a modo de conocer oportunamente el tipo de disfunción eréctil que padecemos. En función del tipo, se debe seleccionar el tratamiento más adecuado para cada caso. Ahora hablemos sobre la disfunción eréctil causas y tratamientos.

Al mencionar cuantos tipos de disfunción eréctil existen, es evidente que las causas pueden ser de dos tipos: físicas y psicológicas.

¿Cuales Son Las Causas Físicas De La Disfunción Eréctil?

 

problemas vasculares provocan disfuncion erectil

  • Enfermedades vasculares o problemas de circulación que impidan el libre movimiento del flujo sanguíneo hacia el pene.
  • Enfermedades o deficiencias renales o prostáticas.
  • Desgarre muscular del pene.
  • Enfermedades neurológicas como el Parkinson, Alzheimer, Esclerosis, Insomnio.
  • Trastornos relacionados con la medula espinal como hernias, infarto medular, mal funcionamiento de los nervios.
  • Factores hormonales como la deficiencia suprarrenal, falta de testosterona, producción de estrógeno, o algunos tratamientos hormonales.
  • Algunos fármacos indicados para otras enfermedades, como los antidepresivos.

Además, existen algunos factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de padecer una disfunción eréctil. Los más comunes son los siguientes:

  • La edad. Aunque no está directamente relacionada con la disfunción eréctil, el envejecimiento aumenta las probabilidades de padecerla.
  • La diabetes. Al ser una enfermedad del sistema endocrino, se calcula que los diabéticos son 3 veces más propensos a padecer disfunciones que los hombres sin diabetes.
  • También existen numerosos estudios que relacionan la obesidad como un factor de riesgo.
  • Tabaco, alcohol, drogas. Debido al efecto nocivo que producen en el sistema nervioso y circulatorio.
  • Hipertensión arterial o problemas cardiovasculares. Están relacionados con la mala circulación de la sangre, que podría influir en las disfunciones.
  • El ejercicio contribuye a una vida saludable y a una buena circulación, disminuyendo el riesgo de padecer de disfunciones.
  • Anomalías de la próstata. El mal funcionamiento de la próstata también es un factor de riesgo.

Al existir muchas causas para la presencia de la disfunción eréctil, también existen muchas maneras de como curar la disfunción eréctil dependientes de la causa específica en cada paciente. Un buen tratamiento para la disfunción eréctil inicia por evitar en lo posible los factores de riesgo antes mencionados.

Luego, sabiendo cuantos tipos de disfunción eréctil existen y cuáles son sus causas, se puede optar por:

  • El uso de fármacos como el citrato de sildenafilo (viagra), Tadalafilo, la apomorfina, inyecciones de ciertos compuestos directamente en el pene, etc.
  • Cirugías vasculares de reconstrucción de arterias.
  • Tratamientos psicológicos cuando la disfunción es del tipo psicógena.

Es importante destacar que, tu pareja puede ayudarte a conseguir la excitación y a tratar un poco la disfunción eréctil psicógena siguiendo estos pequeños consejos:

  • Aplicar el jugueteo previo al acto sexual, con el uso de masajes, afrodisiacos, mensajes, estimulaciones, juegos, comidas.
  • No caer en la monotonía sexual. Pídele que utilice ropa interior llamativa, prueba posiciones sexuales nuevas, juguetes eróticos, cambiar de habitación, cambiar de horario, etc.
  • No la dejes tener una actitud pasiva en el sexo. Las mujeres generalmente toman actitudes pasivas en el sexo, es momento de cambiar eso y pedirle que tome la iniciativa.

Así que ya sabes cuantos tipos de disfunción eréctil existen y las claves para superarlas. De igual forma es recomendable contactar con un especialista para orientarte sobre el tratamiento más adecuado.

como solucionar la disfuncion erectil

Si comenzaste a leer este artículo seguramente la respuesta de que si te interesa saber como solucionar la disfunción eréctil, es positiva, y te tengo una muy buena noticia: si tiene solución.

Pero antes de hablar no de una, sino de varias soluciones para esta afección, es importante que conozcas otras cosas para que puedas identificar si realmente tienes un problema de disfunción eréctil o no.

¿Qué Es La Disfunción Eréctil?

Cuando se habla de disfunción eréctil es cuando un hombre presenta incapacidad para generar una erección o mantenerla durante toda una relación sexual para que esta sea satisfactoria.

Este problema es más común de lo que parece y si revisas las páginas web y foros sobre el tema, te sorprenderá ver la cantidad de hombres que también están buscando la forma de como solucionar la disfunción eréctil.

como solucionar la disfuncion erectil

En realidad un diagnóstico temprano es muy importante, porque este problema podría ser un síntoma de otras enfermedades, por eso siempre la recomendación será acudir al médico apenas sientas que estás teniendo este problema en repetidas ocasiones.

¿Cómo Sé Si Tengo Disfunción Eréctil?

Tienes que prestar mucha atención a tu comportamiento sexual y ver cuándo ocurre el problema de erección para que trates de identificar si hay algún patrón constante como días de estrés, cansancio, nervios, dolores de estómago o de cabeza, o síntomas similares.

No podemos hablar de disfunción eréctil cuando hay hechos aislados, se habla de ella cuando la incapacidad para tener una erección se ha presentado en repetidas oportunidades por un periodo no menor a 6 meses.

Sin embargo, tampoco es bueno que creas que tienes disfunción eréctil si tu problema de erección se presenta en un caso específico, porque podrías estar presentando un rechazo corporal a mantener relaciones sexuales con una persona.

No es lo mismo la falta de deseo sexual que la disfunción eréctil. Si una mujer no te atrae lo suficiente como para excitarte y aumentar tu libido, entonces no tendrás una erección, pero esto no significa que tengas un problema de disfunción eréctil.

Alimentos Para La Disfunción Eréctil

Debes saber que es bueno para la disfunción eréctil y lo que no es bueno, así que por lo pronto te voy a hablar de 4 alimentos que son muy buenos para la disfunción eréctil y que te ayudarán a mejorar tus erecciones:

  1. Carnes magras, pollo, pescado, mariscos, productos lácteos: y todos los alimentos que contengan L-arginina ya que esta aumenta la producción de óxido nítrico en tu cuerpo que te ayuda a aumentar el flujo sanguíneo hacia el pene.
  2. Nueces y frijoles: son ricos en ácidos grasos y omega 3 que ayuda a destapar las arterias y aumenta los niveles y ritmos de la circulación sanguínea del organismo, además aumentan la producción de testosterona.
  3. Pescado: el pescado es rico en todas las propiedades que mencionamos anteriormente, por lo que se recomienda comerlo al menos 2 veces a la semana.
  4. Sandía: contiene un ingrediente que ayuda a mejorar la libido, hay quienes se atreven a decir que es muy similar al viagra con efectos naturales completamente beneficiosos ya que no tiene contraindicaciones y promueve la liberación de óxido nítrico.

nueces para la disfuncion erectil

Sin embargo lo más recomendable es la parte blanca de la sandía que es la que tiene mayor contenido de citrulina.

Alimentos Que Provocan La Disfunción Eréctil

Si estás buscando como solucionar la disfunción eréctil empieza por cuidar muy bien tu alimentación ya que hay algunos alimentos que normalmente consumes y que podrían hacerte más propenso a padecerla.

A continuación mira algunos de esos alimentos de los que debes cuidarte y debes disminuir su consumo o retirarlos de tu dieta:

  1. Papas: sobre todo las papas fritas porque tienen un alto contenido graso que afecta el sistema circulatorio y por ende disminuirá el flujo sanguíneo hacia el pene con lo que se generarán problemas de erección.
  2. Comidas rápidas: ocasionan la obesidad y la obstrucción de las arterias lo cual puede causar problemas de erección.
  3. Soja: Aumenta los niveles de estrógeno y disminuye la testosterona con lo que bajara la libido en el hombre dificultando una buena erección por la falta de deseo sexual.
  4. Miel: Ayuda a liberar energía en altas cantidades con mínimos esfuerzos por lo que genera cansancio que desencadena falta de energía para la relación sexual.
  5. Alcohol: El consumo excesivo de bebidas alcohólicas es perjudicial para la salud en general y también para la salud sexual porque puede ocasionar perdida de sensibilidad en los genitales y por ende falta de excitación que se traduce en un problema de erección.

Recomendaciones Para Tratar El Problema De La Disfunción Eréctil

alimento que causa disfuncion erectil

Antes que nada, es importante que tengas claro que auto medicarte nunca será una solución y si puede ser el origen de muchos males, así que si lo que estás buscando es soluciones a la disfunción eréctil definitivamente, lo mejor será que consultes a un médico.

Dicho esto, podemos hablar ahora de algunos remedios caseros como hierbas para la disfunción eréctil que te ayudarán a mejorar tu vida sexual.

El ginkgo biloba y el ginseng asiático o coreano son dos de esas potentes hierbas cuyas propiedades, al tomarlas en un té, serán excelentes para mejorar la circulación y aumentar tu libido, con lo que evitará los problemas de disfunción eréctil.

También hay ejercicios para la disfunción eréctil que puedes practicar porque recuerda que finalmente la falta de ejercicio físico afecta al organismo mientras que lo contrario promueve un estado óptimo cardíaco y circulatorio para que tengas buenas erecciones.

En definitiva espero que estas recomendaciones te hayan ayudado a conocer cómo solucionar la disfunción eréctil y no pienses que la viagra es tu única alternativa o peor aún, que pienses que no tiene solución y debes resignarte a perder tu vida sexual. Animo, ponte en movimiento.

que es la impotencia sexual masculina

La disfunción eréctil o impotencia masculina, aún sigue siendo un tabú hoy en día, quizás porque para  algunos hombres resulta vergonzoso hablar de esto, pero ¿Qué es la impotencia sexual masculina realmente? En palabras sencillas, es la imposibilidad o la condición de no poder desarrollar una erección duradera o por largo tiempo durante el acto sexual.

La disfunción eréctil como también se conoce como una impotencia, nulidad, e incluso incapacidad, y es una enfermedad que de no ser tratada puede afectar las relaciones de pareja, familiares, y social.

Todos los hombres pueden experimentar este trastorno sexual alguna vez en su vida sobre todo si está cansado, por estrés, por el consumo de alcohol, drogas y cigarrillos.

Ahora bien, si tú estás pasando por este problema te animo a que sigas leyendo porque es necesario que estés al tanto de toda la información relacionada a éste tema, y necesitas conocer acerca de los métodos para afrontarlo de la mejor manera.

Que Hacer Cuando Se Sufre De Impotencia?

que es la impotencia sexual masculina

La condición  o predisposición de salud sexual es muy importante y factor conducente para una buena calidad de vida actualmente. La disfunción eréctil o la impotencia sexual, aunque no acarrea algún riesgo para vida del hombre, si tiene consecuencias no tan agradables. Influye en sus relaciones, en la autoestima, incluso termina ocasionando depresión en algunos casos.

Es muy importante aclararte que  tener dificultad eventual en la erección, no quiere decir que padezcas impotencia sexual. Para considerar que el hombre está padeciendo este trastorno sexual necesita ser incapaz de tener o mantener una erección exitosa por los menos el 75% de las veces.

Si por lo contrario, es eventual es normal y puede pasar tanto en hombres adultos como en los más jóvenes.

Como Es La Disfunción Eréctil En Jóvenes?:

Este problema no son exclusivos de hombre adulto, los hombres jóvenes de 30 años o menos, también se enfrentan a este tipo de trastorno sexual.

La diferencia de la disfunción eréctil de un hombre adulto con la de un joven, es que en la mayoría de las veces se deben por factores psicológicos, es decir, preocupación por satisfacer a su pareja, cansancio, falta de experiencia sexual, depresión, entre otros.

que hacer con la disfuncion erectil en jovenes

Si es tu caso, y las causas anteriores no las presentas, entonces debes examinar tu nivel de azúcar, evaluar si tienes una vida de sedentarismo, obesidad, problemas con hormonas, o hipertensión arterial.

En la mayoría de los casos, la principal causa física es la mala circulación debido a la hipertensión, por lo que es sumamente importante que entiendas que para una erección placentera es necesario que tengas una circulación sanguínea óptima, por lo tanto, un buen estado de salud.

Como Curar La Impotencia Sexual Sana y Efectivamente

Si es posible curar la disfunción eréctil o impotencia sexual. Sin embargo, te aconsejamos tener mucho cuidado con los medicamentos que vas a probar debido a que existen diversas campañas publicitarias engañosas que prometen remediar y como se dice cotidianamente “el remedio resulta peor que la enfermedad”, lo más recomendable es que permitas que el medico te examine y determine cuál es el mejor tratamiento para ti.

Existen ciertos medicamentos que te pueden ayudar mucho.

  1. Vía oral: Estos son medicamentos que puedes ingerir minutos antes de acto sexual y, que se diferencian en la cantidad de tiempo necesario para que haga efecto. Así que te recomiendo que no te auto mediques, es importante que el médico lo haga.
  2. Inyección intracavernosa: En muchos casos no es la más recomendable, ya que implica la colocación de una inyección en el pene de forma anterior al acto, lo cual puede ocasionar dolores.
  3. Cánula transuretral: El medicamento se introduce en el pene a través de la uretra, tarda 15 minutos en hacer efecto.

Causas y Tratamientos Para La Disfunción eréctil:

Aunque existe la creencia que este tipo de enfermedad solo las padecen los hombres mayores de 60 años, es importante aclararte que el envejecimiento no es la única causa por la cual se genera la disfunción eréctil o impotencia.

Pues bien, la realidad es que existen enfermedades que pueden ser el principal detonante para que los hombres sufran este tipo de trastorno sexual, por ejemplo, las causas físicas son: Diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, tabaquismo, consumo de alcohol y drogas, insuficiencia renal crónica.

Causas De La Disfunción Erectil Psicológico:

  1. estrés
  2. cansancio
  3. depresión
  4. preferencia sexual errónea

Por otra parte, los tratamientos más utilizados hoy en día, son los inhibidores Fosfodiesterasa Tipo 5. Es decir, las pastillas conocidas como viagras, la cuales consigues de variados nombres y presentaciones. La mejor opción siempre será que un experto el que te recete el tratamiento para combatir este trastorno sexual.

En cuanto a los síntomas de la impotencia, el más habitual es la incapacidad para conseguir y para mantener una erección para el acto sexual satisfactorio.

En definitiva la idea era que puedas entender a fondo que es la impotencia sexual masculina, así como la manera en que debes afrontarlo, por otra parte, debes saber que este problema es más común de los crees no hay motivo para sentir pena por hablar sobre esto, debe de dejar de ser un tema tabú en la sociedad.

cuando se ve la impotencia sexual

A todo hombre le preocupa su desempeño sexual y el hecho de pensar que en algún momento pueden dejar de tener un buen rendimiento les aterra, así que si tú eres de los que cree que la disfunción eréctil es un problema solo de los ancianos, te contaremos mejor a qué edad se da la disfunción eréctil para que estés preparado y sepas que debes hacer.

Así que si la razón por la que estás leyendo este artículo es porque quieres saber bien a qué edad comienzan los problemas de erección, no te preocupes, aquí te explicaré no solo eso sino también todas las cosas que necesitas saber sobre este tema.

Que Es La Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil se puede definir como tal y diagnosticar una vez que el hombre ha presentado en repetidas oportunidades alguna dificultad para lograr una erección o para mantenerla lo suficiente como para tener una relación sexual satisfactoria.

a que edad empieza la disfuncion erectil

Este problema, sin embargo, es más común de lo que parece, pero suele generar cierto temor en los hombres de manifestar lo que les está ocurriendo porque piensan que puede ser solo algo transitorio o porque les da miedo asumir que podría significar alguna otra enfermedad.

No podemos hablar de disfunción eréctil si este problema se ha presentado solo una vez o en espacios prolongados en el tiempo, ya que cuando realmente hay un problema de esta índole se dan por lo menos 6 meses de dificultad para sostener una erección, de lo contrario puede ser simplemente un momento de tensión, cansancio o estrés.

Causas De La Disfunción Eréctil

Con el paso de los años la actividad física decrece y por ende la actividad sexual también, así que una de las principales causas de la disfunción eréctil es el envejecimiento.

Hay otras posibles causas como:

  • Cardiopatías
  • Colesterol elevado
  • Diabetes
  • Lesión de la medula espinal
  • Obesidad
  • Presión arterial alta
  • Cáncer de próstata
  • Problemas de los riñones
  • Alcoholismo
  • Arterosclerosis
  • Enfermedades neurológicas
  • Psoriasis

Si quieres saber más sobre la disfunción eréctil, causas y soluciones, lo ideal es que consultes con un especialista porque cada caso es diferente y puede ser síntoma de alguna otra enfermedad que se presente en el organismo.

La Disfunción Eréctil Y El Estrés

cuando se ve la impotencia sexual

Una de las cosas que no mencionamos en el listado de causas anteriores es el estrés, merece una mención aparte porque podemos confundir un evento de problema de erección asociado a un día de estrés con la disfunción eréctil y esto no es necesariamente así.

El estrés puede ocasionar que un hombre que ha estado sometido a momentos de mucha presión o que tenga nervios porque tiene mucha ansiedad por tener relaciones sexuales con la mujer con la que se encuentra, tenga dificultad para tener una erección completa o para mantenerla.

Sin embargo, si esto solo ocurre en esas circunstancias puntuales, y no es constante en cada relación sexual, entonces no estamos hablando de disfunción eréctil sino de una reacción natural del organismo.

Si la preocupación principal es saber realmente cuando comienza la disfunción eréctil, entonces debes continuar leyendo para que veas que con el paso de los años la posibilidad de incidencia de esta situación va aumentando.

Problemas de Disfunción Eréctil en Jóvenes

Contrario a lo que muchos piensan la disfunción eréctil no es un problema solo de los adultos mayores o ancianos, esta se puede presentar en personas jóvenes como síntoma de alguna de las enfermedades que mencionamos anteriormente.

Si eres un hombre menor de 40 años y tienes dificultad para tener una erección y mantenerla durante toda una relación sexual, entonces lo ideal es que acudas al médico porque podrías estar ante una enfermedad mayor que te está generando esa dificultad.

Los problemas de disfunción eréctil en jóvenes son menos comunes, por lo que les da pena acudir a un médico por un diagnóstico sobre su caso en particular ya que el problema de no poder tener relaciones sexuales les genera un impacto psicológico alto.

Disfunción Eréctil Después de los 30

Los problemas de erección después de los 30 años realmente son un mito porque la mayor incidencia de este problema en los hombres ocurre entre los 40 y los 70 años y se debe a causa del envejecimiento del organismo y la incapacidad para cumplir todas sus funciones correctamente.

No es lo mismo la impotencia sexual que la disfunción eréctil, sin embargo, saber a los cuantos años aparecen los problemas de erección, te ayudará a definir si tu caso se trata realmente de disfunción eréctil, impotencia sexual o algún otro problema similar.

Uno de los remedios más recomendados y más famosos es la llamada pastillita azul o viagra, pero esto es algo con lo que debes tener mucho cuidado ya que su uso no controlado puede ocasionar graves consecuencias.

A qué edad comienza la disfunción eréctil no es tan importante como saber qué es lo que la está originando, así que en todo momento lo más recomendable será que acudas con un especialista que pueda ayudarte a tratar tu problema sin necesidad de auto medicarte.

que es la disfuncion erectil

¿Que es la defunción eréctil? Es el tema del que hoy quiero hablarte, sobre todo porque en la actualidad a pesar de que estamos en pleno siglo XXI existen temas que son considerados tabú en la sociedad, es el caso de la disfunción eréctil.

Es imposible que con todos los avances tecnológicos y sociales, este tema se trate muy poco, ya sea por falta de interés o simplemente, por pena. La realidad actual nos obliga a prestar ayuda a todos los hombres que pueden estar padeciendo este trastorno y no saben cómo afrontarlo.

Ahora bien, ¿que es la defunción eréctil?

Es una dificultad sexual masculina muy común. Sucede cuando se tiene dificultad para lograr o mantener una erección. Esta disfunción es más común a medida que se envejece pero no es parte natural del envejecimiento.

En ocasiones, este trastorno se produce debido al estilo de vida que llevas y a factores psicológicos, tales como fumar, consumir alcohol y el estrés, estos pueden llegar a causar disfunción eréctil en jóvenes, ya que pueden producir problemas médicos que afectan la circulación de la sangre.

que es la disfuncion erectil

Hay cosas que puedes hacer para mejorar tu circulación y  las afecciones que producen disfunción eréctil: Busca estar más activo y evitar el sedentarismo, come de manera saludable, bebe menos alcohol, evita fumar y encuentra una forma de disminuir el estrés tu vida cotidiana.

Síntomas De La Difusión Eréctil

El principal síntoma de la disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir y para mantener una erección. Existen otros problemas asociados con la disfunción eréctil, por ejemplo, problemas de la eyaculación, tal como eyaculación precoz, está se refiere a cuando el proceso del excitación, orgasmo y la eyaculación ocurre muy rápidamente.

La eyaculación Precoz puede tener un impacto parecido en el bienestar y la calidad de vida pero es un desorden separado. Tanto la Impotencia como la eyaculación prematura no deben ser confusas.

Disfunción Eréctil En Diabéticos

La diabetes mellitus, ya sea tipo I o tipo II, es un trastorno del metabolismo, cuya característica principal es el aumento de los niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia), ésta no ingresa en las células y por tanto, no puede ser acumulada para adquirir energía.

La falta de producción de la hormona llamada insulina o la incapacidad del organismo de ser utilizadas de manera correcta puede ser la causa de la diabetes. A su vez, la insulina es una hormona se produce en el páncreas y es la encargada de regular el nivel de azúcar en la sangre.

La diabetes es una de las principales causas de riesgo que dificulta la sexualidad en los varones. Esta se manifiesta en forma de disfunción eréctil, referida a la incapacidad del hombre en conseguir y mantener una erección el tiempo suficiente que dure el acto sexual.

disfuncion erectil en diabeticos

Actualmente, muchos hombres prefieren no hablar de la disfunción eréctil, especialmente si son diabéticos. La diabetes puede ocasionar que un hombre desarrolle impotencia o disfunción eréctil muchos años antes que otros hombres.

Seguramente tendrás esta pregunta rondando tu cabeza, ¿qué tiene que ver el azúcar en mi sangre con mi vida sexual? Parece absurdo pero no lo es, tienen mucho que ver. Tienes que recordar que la sangre transita y toca todas las partes de tu cuerpo.

Y lo mismo pasa con el azúcar, recorre todo tu cuerpo a través de la sangre. Cuando los niveles de glucosa en tu sangre son elevados por mucho tiempo, y no has logrado mantener controlada tu diabetes, esa glucosa poco a poco va a ir afectando los nervios de varias partes del cuerpo.

Para que lo entiendas mejor, los nervios son los que conecta a tu cerebro con el resto del cuerpo para que sienta, que se mueva, y para que reaccione. La diabetes puede complicar el sistema nerviosa y esta complicación se llama Neuropatía Diabética.

¿Cómo afecta esto a tu vida sexual?

Todos los órganos sexuales poseen nervios. Gracias a ellos el cerebro recibe las emociones de placer y le ordena que reaccione de determinada manera, puede ser con lubricación, con erección (que también depende de que la circulación esté en buenas condiciones), con eyaculación, todo lo que te permite disfrutar de la relación sexual.

 Si la diabetes ya  ha comenzado a afectar tus nervios, entonces, tu cerebro no recibe  el estímulo que le envían los órganos sexuales a través de los nervios. Por eso, es común que algunos hombres sufran de disfunción eréctil, aun en las edades que no son tan comunes.

El consejo principal, es que ya teniendo todo el conocimiento sobre que es la disfunción eréctil comiences por desarrollar un buen hábito alimenticio promoviendo así una vida más sana.

Y segundo lugar es recomendable visitar al médico especializado debido a que solo él puede proveerte el mejor tratamiento de la disfunción eréctil y sobretodo recetarte los medicamentos para defunción eréctil.

Finalmente hay que dejar claro que este problema tiene solución, solo debes seguir una seria de pasos y/o hábitos que te ayudarán a poner todo en orden con tu cuerpo y vida sexual, y el paso número uno es aprender exactamente  que es la disfunción eréctil para que se haga más simple el tratamiento para resolver este inconveniente.

causas de la disfuncion erectil en hombres de 30

Principalmente, hay que iniciar por entender ¿Qué es? y ¿Cuales son las causas de la disfunción eréctil? Problema al cual también se le conoce como impotencia masculina.

Esto se entiende como la dificultad del hombre para lograr o mantener una erección. Por lo general, se tiene la creencia que este trastorno solo afecta a hombres de 40 años hacia adelante.

Pues bien, no comienza la disfunción eréctil a los 40 años. Hoy en día, según estudios realizados en Journal of Sexual Medicine se dice que el 26% de varones menores de 40 años han experimentado alguna vez este trastorno. Entonces, tienes que tener claro que no es un problema inevitable de la vejez propiamente, y que se puede prevenir y tratar.

Para esto, es necesario conocer sus causas, que pueden ser psicológicas u orgánicas, de esta manera su tratamiento varía en función de su naturaleza.

Causas De Disfunción Eréctil A Los 30 Años

causas de la disfuncion erectil en hombres de 30

Es importante que sepas que existen gran cantidad de casos de hombres con disfunción eréctil a los 30 años, no es un problema que presentas tú solo, por supuesto este trastorno debe tomarse con la misma seriedad que amerita el caso.

Entre las causas físicas que podemos mencionar se encuentran:

  1. La mala alimentación

Esta causa es muy común, no solo debes conocer  todo lo negativo que pueden ser las grasas saturadas para tu cuerpo. Por diversas razones, elevan tus niveles de colesterol, cubre tus arterias y no te dejan tener erecciones placenteras.

Existen algunos alimentos que pueden ocasionar impotencia, específicamente aquellos que fomentan el aumento de estrógenos en tu cuerpo, por ejemplo:

  • soya
  • tofu
  • fresas
  • leche de soya
  • frijoles
  • cerveza clara
  1. La vida sedentaria

Otra causa de este trastorno a los 30 años más frecuentes es el sedentarismo. El gran problema de la vida sedentaria en el hombre, es que tu cuerpo deja de producir testosterona de manera natural y aunado a esto, se elevan tus niveles de colesterol y a su vez, se eleva tu presión sanguínea.

Debes saber que para tener una buena erección necesitas dos cosas muy importantes: que el nivel de testosterona sea adecuado y tener una buena circulación. Así que en conclusión, la vida sedentaria propicia la impotencia

  1. El estrés

Quizás de todas las causas que generan la impotencia, esta es la más difícil de combatir.

Tienes que entender que cuando te estresas, tu cuerpo se pone en estado de alerta, ocasionando que tu respiración se haga más rápida y a su vez, provocando que tu cuerpo empiece a generar excesiva adrenalina y otros neurotransmisores (son biomoléculas que transmiten información de una neurona a otra) muy malos para las erecciones.

  1. La inseguridad y la falta de experiencia

Estas dos causas son determinadas como impotencia psicológica. Quizás el miedo a decepcionar a tu pareja puede producir la impotencia, así como también la falta de experiencia sexual, puede causar la eyaculación precoz, que es considerada como otro tipo de impotencia, generalmente entre los hombres más jóvenes.

La buena noticia, es que estas causas pueden desaparecer con el paso del tiempo, a medida que tengas experiencias sexuales. Sin embargo, existen muchos métodos aplicados por los médicos especializados en este campo, para que desaparezcan aún más rápido.

Causas De Disfunción Eréctil En Jóvenes

causas de la disfuncion erectil en jovenes

Generalmente, las razones que genera la disfunción eréctil en adolescentes o jóvenes son producto de la sociedad actual, que conlleva un estilo de vida insano, estresante, sobre todo en los jóvenes, con afición a cierto tipo de vicios y desajustes psicológicos y orgánicos.

A continuación conoce algunas causas de la disfunción eréctil, quizás las más recurrentes entre la población joven, examínalas con atención y busca una posible razón a tu problema, si es tu caso:

  1. Consumo de drogas, alcohol y cigarrillo

Con frecuencia vemos como la conducta de los jóvenes cambia cuando comienzan a consumir sustancias químicas, ya sean natural o sintéticas, movidos por ese gran deseo de encajar y ser aceptados.

Es allí, cuando empiezan con el cigarrillo que se convierte en un eterno vicio. No obstante, tanto este vicio como las fiestas del fin de semana consumiendo sustancias que perturban tu estado emocional, tiene repercusiones en tu vida sexual.

Es evidente que la sociedad actual mantiene hábitos tóxicos, que afecta al equilibrio hormonal y a la capacidad de los vasos sanguíneos. Por esta razón, los niveles de testosterona y la circulación de la sangre se ven afectados. Y como debes saber, la erección requiere tanto del deseo sexual como de una buena circulación sanguínea.

  1. Consumo excesivo de pornografía

La pornografía genera muchas adicciones ocasionando con ello que se pierda la libido provocada por una pareja, ya que cada vez, descarga dopamina en el cerebro, el cual es un neurotransmisor que permite la excitación sexual.

No obstante, cuando este neurotransmisor se ve muy cargado, esos estímulos eróticos ya no generan placer en el cerebro. Es decir, de una manera más sencilla,  si ves mucha pornografía durante el día, tu cerebro pierde la capacidad para mantener relaciones sexuales por la noche y no podrás conseguir una erección.

  1. Preferencia sexual equivocada.

El sistema nervioso se activa mediante los estímulos. Es lógico que si utilizas estímulos erróneos, no podrás activarte. Lo mejor para ti, es que seas honesto contigo mismo.

Ahora bien, con toda esta información ya no hay ninguna duda acerca de cuáles son las principales causas de la disfunción eréctil, la última recomendación es que asistas ante un especialistas, necesitas entender que no estás solo y que al igual que tú, existen muchos hombres que padeciendo este tipo de trastornos.